28 - 03 - 2024

    Paraguay licita la obra del corredor bioceánico

    Paraguay licita la obra del corredor bioceanico

    Paraguay ha licitado la obra del corredor bioceánico que discurre por su territorio. Las empresas podrán presentar sus propuestas para llevar a cabo el diseño y construcción de 227 kilómetros de carretera a partir del próximo 24 de agosto.

    Los países sudamericanos quieren construir un corredor bioceánico que permita cruzar por carretera desde el sur de Brasil hasta el norte de Chile, lo que requiere la colaboración de Argentina y Paraguay.

    Paraguay ya se ha puesto a trabajar en la parte de la obra que se desarrollará en su territorio y a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha impulsado la Licitación Pública Internacional Nº 37/2016.

    La licitación incluye el diseño y construcción del tramo de Loma Plata a Carmelo Peralta. La obra tendrá una extensión de 227 km y se ejecutará en tres frentes.

    Las empresas podrán presentar sus ofertas a partir del próximo 24 de agosto y las obras deberán estar terminadas en un plazo de 24 meses desde que el MOPC dé la orden de inicio de las mismas.

    El proyecto será financiado a través de capital privado en virtud de lo dispuesto en la Ley 5074, que permite financiar el 100% de los procesos de los proyectos públicos con capital privado.

    El corredor bioceánico tiene previsto estar finalizado en 2018, pero todavía faltan por pavimentar unos 500 kilómetros.

    Los países sudamericanos siguen mejorando sus comunicaciones. De hecho, la hidrovía Paraguay-Paraná es otro de los proyectos que están en marcha.

    Pedidos industriales crecen un 1,9% en Alemania en marzo

    Internet de las cosas traerá más digitalización en las empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.