20 - 04 - 2024

    Pedidos industriales crecen un 1,9% en Alemania en marzo

    alemania_economia

    Los pedidos industriales crecieron un 1,9% en Alemania en marzo en comparación con el crecimiento del 0,7% que esperaban los analistas consultados por Reuters. El aumento ha sido gracias sobre todo al incremento de la demanda fuera de la eurozona, según datos hechos públicos por el Ministerio de Economía.

    Los contratos alemanes han aumentado a su mayor incremento desde junio de 2015. La demanda interna subió un 1,2%, mientras que la extranjera se elevó hasta el 4,3%, con un impulso de los pedidos del 1,1% en la eurozona y del 6,2% fuera de las fronteras europeas.

    Los encargos industriales crecieron un 1,5%, con un avance de pedidos del extranjero del 2% y una caída del 1,3% de la demanda interna. El gobierno alemán ha interpretado los datos como un sólido comienzo para la industria en  el inicio del año 2016.

    Por el contrario, los pedidos industriales alemanes cayeron inesperadamente en agosto del año pasado al debilitarse la demanda de los países fuera de la zona euro, lo que ha avivado el temor a que la desaceleración en China pueda dañar las exportaciones de la mayor economía de Europa.

    Costo logístico aumenta en Argentina

    Paraguay licita la obra del corredor bioceánico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.