Optimizar la logística internacional de las empresas exportadoras es clave para tener éxito. Concretamente, las exportaciones españolas lograron un record de 254.530 millones de euros en 2016, y cerca de 50.000 empresas exportan con regularidad en la actualidad.
Existen compañías como Cargo20 que ayudan a las empresas y pymes exportadoras española a beneficiarse de acuerdos globales con operadores logísticos, traduciéndose en mejores precios y servicio. El incremento de flujo de transporte por carretera en Europa, y la gran atomización que existe en el mercado nacional, impulsan a las compañías a desarrollar sus exporaciones internacionales.
España cuenta con más de 200 operadores logísticos ofreciendo este tipo de servicios. Los departamentos de exportación les cuesta mucho tiempo y esfuerzo encontrar la empresa logística más adecuada para sus envíos.
Así, para cada tipo de mercancía y para cada país existe un operador logístico óptimo, en función de las opciones que existen en España y ofreciendo la mejor solución específica para cada caso.