19 - 09 - 2020

    Bureau Veritas examina algunos nuevos combustibles bajos en azufre

    Bureau Veritas examina algunos nuevos combustibles bajos en azufre

    La compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas ha examinado algunos combustibles bajos en azufre para decidir si cumplen con el nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional. Los resultados de su estudio se han dado a conocer en la Convención de Bunkering de Oriente Medio, desarrollada en los Emiratos Árabes.

    En concreto, el departamento VeriFuel se ha encargado de evaluar algunas muestras de combustible, llegando a la conclusión de que la mayoría contenían un 0,47% de azufre, mientras que una cifra considerable llegaba al límite del 0,50% de azufre. En este punto, un 4% de los combustibles superaban el grado de azufre permitido, mientras que 4 de cada 100 muestras contenían azufre entre un 0,51% y un 0,53%.

    A parte de este componente, otras características como el potencial de sedimento total y la presencia de agua han sido el detonante para que los combustibles dejen de cumplir con la normativa internacional. Cabe destacar que, la mayoría del petróleo contaba con un punto de fluidez menor a los 21ºC, no obstante el 30% tenía un punto de fluidez de 21ºC o más, así como un porcentaje muy pequeño que alcanzaba los 33ºC.

    Respecto a la compatibilidad de combustible, Bureau Veritas ha analizado 23 VLSFO diferentes, derivados de diferentes puertos y proveedores. De modo que, se ha llegado a crear un total de 14 mezclas, de las cuales cuatro fueron incompatibles y una sola contaba con la relación del 50:50.

    A pesar de que el nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional sobre los límites de azufre sigue siendo la mayor preocupación a nivel medioambiental sobre el sector marítimo, el próximo año también presenta sus propios desafíos. Uno de ellos es que, entrarán en vigor nuevas regulaciones relacionadas con las emisiones de gases de efecto invernadero, así como medidas relacionadas con la eficiencia energética.

    El transporte ro-ro desciende un 9,32% su actividad en marzo en España

    España se podría convertir en mercado estratégico para gestión de bunkering de GNL