18 - 04 - 2024

    El Canal de Panamá cambiará la forma de hacer negocios para adaptarse

    canal de panama

    Los cambios que provoca la pandemia de covid-19 en el sector marítimo empujan al Canal de Panamá a ajustarse a las nuevas realidades y asumir sus propios cambios, especialmente en la forma de hacer negocios.

    Aunque el Canal de Panamá aún no ha sufrido un impacto significativo en sus tránsitos, se prepara para cambiar la forma en que hace negocios a largo plazo.

    En el paso interoceánico, la cola de buques para hacer el recorrido se mantiene en niveles normales y su promedio diario de arribos bajó levemente de 35 a 34 buques.

    El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, aseguró que no le preocupa comenzar a ver una reducción lenta del tránsito en la vía interoceánica. “Nuestro trabajo como centro logístico global es estar preparados para lo inesperado. Estamos capacitados para acomodar los flujos y reflujos del mercado, y tenemos más de un siglo de experiencia haciéndolo”, sostuvo.

    Las autoridades monitorean las variables claves del mercado para garantizar que el servicio continúe atendiendo las necesidades de los mercados globales del mañana.

    España se podría convertir en mercado estratégico para gestión de bunkering de GNL

    IATA reporta menos de la mitad de pasajeros por aire