27 - 03 - 2024

    España se podría convertir en mercado estratégico para gestión de bunkering de GNL

    España se podría convertir en mercado estratégico para gestión de bunkering de GNL

    España se podría convertir en un mercado estratégico para la gestión de bunkering de Gas Natural Licuado (GNL), ya que se llegaron a registrar un total de 199 operaciones en este mercado en 2019, en comparación con las 60 operaciones del año anterior, alcanzando un volumen total de entrega de 83.808 m³.

    De hecho, se han llevado a cabo un total de 107 operaciones hasta marzo de 2020, con un volumen total de de 26.255 m³, aunque la previsión es alcanzar los 200.000 m³. A pesar de que existe una gran variedad de puertos europeos que ofrecen el repostaje de GNL, España se destaca por ser uno de los actores principales en el crecimiento de este sector, ya que se encuentra en una localización geostratégica en el Mediterráneo, dispone de una gran capacidad de aprovisionamiento, así como infraestructuras gasistas.

    Actualmente, el sector portuario español cuenta con seis plantas de regasificación operativas y una de hibernación, lo cual supone el 40% de la capacidad total de almacenamiento en Europa. De hecho, la Agencia Internacional de la Energía estima un consumo de GNL en el sector marítimo de 26 bcm en total para el año 2030, no obstante para alcanzar esta cifra se necesitarán unos 1.500 buques de este tipo operativos.

    Debido a que el uso del GNL es un aspecto importante para el desarrollo del sector marítimo español, la Asociación Española del Gas, Sedigas, ha organizado una serie de webinars en los que valorará la situación actual del bunkering de GNL en España. El ciclo de reuniones da comienzo hoy día 6 de mayo. La idea es reunir periódicamente a diferentes personalidades para abordar los aspectos que marcan el mercado actual, así como las tendencias que se darán en el futuro del sector gasista.

    Bureau Veritas examina algunos nuevos combustibles bajos en azufre

    El Canal de Panamá cambiará la forma de hacer negocios para adaptarse