16 - 04 - 2024

    IATA reporta menos de la mitad de pasajeros por aire

    demanda pasajeros aviones

    La pandemia de covid-19 amenaza la estabilidad de la aviación mundial, pues la demanda de pasajeros cayó a niveles jamás vistos en el mundo, en un solo mes: una tasa de 52.9% interanual.

    Los datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) son parte de los resultados del tráfico aéreo mundial de pasajeros de marzo de 2020.

    La demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés), reporta el peor dato de la historia reciente que muestra el impacto de las medidas de los gobiernos para frenar la expansión de la covid-19.

    En términos desestacionalizados, la demanda global de pasajeros se situó en niveles de 2006. La capacidad de marzo, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK, por sus siglas en inglés) se contrajo 36,2% y el factor de ocupación se desplomó 21,5 puntos porcentuales, hasta el 60,6%.

    “Marzo ha sido un mes desastroso para la aviación. El cierre de fronteras y las restricciones de viaje por covid-19 han hecho mella progresivamente en todo el sector, incluidos los mercados nacionales”, Alexandre de Juniac, CEO de IATA.

    El Canal de Panamá cambiará la forma de hacer negocios para adaptarse

    THE Alliance encabeza la cancelación de rutas en mayo