29 - 03 - 2024

    THE Alliance encabeza la cancelación de rutas en mayo

    THE alliance

    La caída de los volúmenes de carga a transportar en el mundo ha sido enfrentada por las navieras con la cancelación de servicios en sus ya establecidos itinerarios, y THE Alliance es la que más a reajustado sus planes en mayo.

    THE Alliance suma el mayor número de itinerarios cancelados durante este período (34%), seguido por 2M (30%) y Ocean Alliance (21%).

    Esa es una de las consecuencias más sentidas de la pandemia de covid-19. La práctica, llamada Blank Sailing se ejecuta de forma general desde febrero.

    De acuerdo a un reporte de Drewry, los datos de tracking de servicios cancelados indican que la mayor cancelación de itinerarios desde el brote de covid-19 se produjo en febrero, registrándose un peak de 105 cancelaciones en las rutas Transpacífico y de Asia- Norte de Europa/Mediterráneo; la más baja se produjo en marzo, con sólo 33 cancelaciones, lo que representa un descenso de 69% con respecto al mes anterior.

    Ahora, el total de zarpes cancelados en la ruta Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa/Mediterráneo en mayo de 2020 es de 82 sobre un total de 457 itinerarios programadas para este período (18%).

    IATA reporta menos de la mitad de pasajeros por aire

    Un tercio de la flota de camiones en México está paralizada