18 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva estudia el impacto económico en su hinterland

    El Puerto de Huelva estudia el impacto económico en su hinterland

    El Puerto de Huelva (España) ha decidido estudiar el impacto económico de su hinterland, otorgando a Arenal Grupo Consultor el contrato correspondiente para la asistencia técnica de esta iniciativa. Tras estudiar una serie de nueve propuestas presentadas al procedimiento de licitación, los responsables de la Autoridad Portuaria consideran que la oferta presentada por la consultora sevillana por valor de 30.855 euros es la que tiene el menor coste.

    A través de estos estudios de impacto económico, la Autoridad Portuaria quiere establecer el efecto que la actividad empresarial genera en el resto de la economía y cuantificar la repercusión de la actividad del recinto en su hinterland con datos actualizados.

    El proyecto implicará la realización, cada dos años y comenzando este 2021, de una memoria técnica que integre un estudio con los datos de impacto económico del Puerto de Huelva en función al año anterior cerrado, además de un resumen ejecutivo con las conclusiones y aspectos más relevantes.

    A través de estas labores, los responsables del recinto portuario onubense quieren establecer el impacto en generación de riqueza y de empleo directo e indirecto tanto a nivel provincial como regional. Además, se quieren conocer en detalle los efectos económicos generados por la explotación del puerto de Huelva, tanto en su impacto directo, como indirecto e inducido en la economía onubense y andaluza.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva quiere seguir avanzando en los trabajos para contar con una ZAL en la Punta del Sebo. Se trata de una zona que cuenta con la mejor ubicación, equipamiento y disponibilidad de suelo para instalar una ZAL, según indican los responsables del recinto portuario.

    GNV lanza nuevas conexiones entre Barcelona, Valencia y Baleares

    El Puerto de Barranquilla registró un millón de toneladas en abril