19 - 04 - 2024

    GNV lanza nuevas conexiones entre Barcelona, Valencia y Baleares

    GNV lanza nuevas conexiones entre Barcelona, Valencia y Baleares

    El operador marítimo GNV lanzará nuevas conexiones entre Barcelona, Valencia y Baleares (España) durante el mes de julio. De modo que, la naviera tiene planificadas salidas diarias desde los puertos de Barcelona y Valencia con Palma de Mallorca e Ibiza, así como la conexión directa entre las dos islas.

    A través de estos nuevos servicios, el grupo quiere ampliar su red de rutas añadiendo una oferta dedicada al sector del transporte de carga rodada, con una capacidad de bodega que cubre las necesidades del mercado en las rutas que conectan la península con el archipiélago balear.

    En concreto, la naviera italiana, perteneciente a MSC, operará estas líneas con los navíos ‘M/n GNV Sealand’ y ‘M/N GNV Bridge’. La primera embarcación se ha construido en el astillero Cantiere Navale Visentini en 2009, cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales y espacio para 195 automóviles y puede acoger a bordo hasta a 880 personas.

    Por su parte, el ‘M/N GNV Bridge’ es un ferry de nueva construcción con 2.564 metros lineales de carga, equipado con una depuradora de última generación con la capacidad de minimizar las emisiones a la atmósfera y capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos.

    Los planes del operador marítimo van acorde con los objetivos del enclave catalán, ya que la Autoridad Portuaria de Barcelona quiere activar el tráfico de cruceros durante el mes de junio. Esta es la previsión del enclave catalán, el cual está trabajando junto con las autoridades sanitarias para establecer todas las medidas de seguridad requeridas para el reinicio de la actividad turística.

    El Puerto de Algeciras, el más eficiente en tráfico internacional de contenedores

    El Puerto de Huelva estudia el impacto económico en su hinterland