23 - 05 - 2022

    Trasmapi estrenará una nueva ruta entre Mallorca y Menorca

    Trasmapi estrenará una nueva ruta entre Mallorca y Menorca

    La naviera ibicenca Trasmapi ha ampliado su oferta de servicios en el archipiélago balear, como parte de su plan estratégico de expansión para esta temporada. En este punto, la compañía perteneciente a Insotel Marine Group, la división marítima del Grupo Insotel, quiere comenzar a ofrecer este mismo verano un servicio entre el puerto mallorquín de Alcudia y el menorquín de Ciudadela.

    De esta forma, se quiere aprovechar la llegada de la temporada alta turística y con el sector en la senda de recuperación tras el fuerte impacto de la pandemia. Para este recorrido, el operador empleará su fast ferry ‘Fairweather’, actualmente en el puerto ibicenco de Sant Antoni, y que partirá en breve hacia a su nuevo destino.

    La compañía considera que este nuevo trayecto destacará por su propuesta alternativa a las necesidades de movilidad y de desarrollo turístico en ambas islas. Trasmapi trabaja en servicios entre Ibiza y Formentera desde los años 60 del siglo pasado. La compañía lleva transportando hasta un millón de pasajeros al año entre ambos destinos en las islas baleares.

    Cabe mencionar que, la administración balear y las principales navieras que operan en las Islas han se han comprometido a regular la llegada de cruceros a Palma de Mallorca, convirtiéndose así en el segundo enclave del mediterráneo después de Dubrovnik en firmar un acuerdo de este tipo.

    Tras llevar dos años negociando, se ha conseguido dar luz verde a este Memorándum de Entendimiento, cuya finalidad es establecer las bases de un modelo de turismo aún más responsable y con el que se genere riqueza, abordando las necesidades específicas de Palma.

    De enero a abril hubo más graneles embarcados en Paranaguá

    El Puerto de Las Palmas avanza en la integración eólica offshore