27 - 03 - 2024

    Nueva edición de los premios World Mail Awards

    Responsabilidad social corporativa, Servicio al cliente, e commerce, Crecimiento, Innovación, Seguridad, Tecnología y Liderazgo, son algunas de las categorías que se evaluaron en el World Mail Awards, considerado como los Oscar de la industria del sector Postal internacional.

    En esta nueva edición 2013, la empresa Correos, con su programa ‘Línea Verde Bosques de Correos‘, ha sido galardonada con el premio de Responsabilidad Social. La sociedad pública financia desde el año 1999 la plantación de bosques en zonas deforestadas en el territorio nacional y contribuye a la conservación de los mismos.

    También colabora con los ecosistemas que se encuentren en peligro, o hayan sufrido una catástrofe en los últimos años, con una parte de los fondos que se obtiene con la venta de sobres y embalajes ecológicos en sus oficinas, según destaca la compañía.

    En la actualidad, Correos colabora con WWF y, entre sus actuaciones de este año, se encuentra la recuperación de un bosque autóctono cercano a Lorca (Murcia), la plantación de encinares en Tembleque (Toledo) y de un bosque de sabinas en Ibiza, así como acciones de densificación de la dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres), estando prevista la reforestación de dos zonas más antes de que finalice el año.

    Además de la categoría en la que ha resultado premiada, en esta edición de los premios postales Correos quedó finalista en las categorías de “e-commerce” por su sistema de ‘Logística Inversa’, diseñado para gestionar las devoluciones de envíos procedentes del comercio electrónico, e “Innovación” por su proyecto de acceso al  ‘Sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras’ a través de los dispositivos móviles -smartphones, tablets-.

    Los tres proyectos de Correos resultaron seleccionados entre las 100 candidaturas presentadas a las nueve categorías que configuran los premios, con tres finalistas en cada una de ellas.

    Integración de puertos y ferrocarril es clave para avanzar en la economía

    Oportunidades de negocio para España en Miami

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.