20 - 04 - 2024

    Expertos abogan por SMR para mejorar cadena de suministro

    Expertos abogan por SMR para mejorar cadena de suministro

    Según el último informe elaborado por Source One Management Services LLC, los administradores de la cadena de suministro están centrando nuevamente sus objetivos en ampliar la relación de valor y, para ello, cuentan con una nueva herramienta: la SRM.

    Supplier Relationship Management (SRM) o herramienta de gestión de proveedores, parece perfilarse como la tendencia de cara al futuro para mitigar los riesgos dentro de la cadena de suministro y controlar los costos.

    SRM ofrece un proceso de gestión de proveedores formal. Con esta herramienta los negocios se benefician en la fase inicial de abastecimiento, pero también es capaz de ayudar a los proveedores, permitiéndoles ser más proactivos y comprometidos, de modo que la relación cliente-proveedor dé un paso más allá y sea capaz de contribuir a la sostenibilidad y rentabilidad de las empresas.

    Según se deriva del informe de Source One Management Services, la SRM puede afectar directamente a la rentabilidad de las organizaciones. Además, los expertos defienden que la inversión en este tipo de sistemas no tiene que ser demasiado alta y que se rentabiliza pronto si cada nivel de autoridad dentro de la empresa entra a formar parte del proceso.

    Sin embargo, también existen voces críticas con esta herramienta. Algunos expertos afirman que este sistema añade una nueva complejidad dentro de la cadena de suministro, cuando la tendencia es simplificar al máximo la misma.

    eLogistics Forum finaliza con éxito

    El sector de los seguros busca una mayor penetración en Sudamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.