29 - 03 - 2024

    Logística ecológica conquista Reino Unido

    bicileta de cargo

    Outspoken! Delivery ha aparecido en Cambridge (Reino Unido) como nuevo tipo de empresa de logística ecológica que transporta paquetes pequeños con las bicicletas de carga, un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.

    Las bicicletas de carga, de casi dos metros de longitud, son muy sencillas de manejar y permiten realizar las entregas de paquetería dentro de las ciudades con mucha agilidad ya que sus dimensiones permiten esquivar mejor el tráfico.

    Las bicicletas, aparte de ir equipadas con una gran cesta donde llevan la carga de hasta 200 kilogramos, pueden tener incorporado un pequeño motor eléctrico que ayuda al repartidor a salvar ocasionales colinas o grandes cargas.

    Los empleados de Outspoken! Delivery usan uniforme y reciben un plan de formación sobre conducción. Su uso es para las entregas de paquetes pequeños que provienen principalmente de las compras en Internet y no pretenden ser en ningún caso una alternativa a las furgonetas o los camiones, sino un complemento. Esta logística es por lo tanto parte del transporte inteligente, ecológico e integrado que fomenta el Horizonte 2020.

    Las bicicletas de carga son muy eficientes en ciudades compactas y congestionadas al no tener problemas para estacionar y donde se pueden mover más rápidamente que una furgoneta. Su capacidad de reparto diaria puede llegar a ser superior, aunque tengan que retornar varias veces a la central porque tienen menos carga útil. Este hecho también permite tener mayor flexibilidad de horarios.

    Sin embargo, si el crecimiento de estas compañías ha ido de la mano del crecimiento de las compras por Internet, se empieza a comprobar que existe una limitación en el diseño del espacio para el tráfico de bicicletas y empieza a ser necesario que las ciudades se reorganicen de manera más amigables para las bicicletas.

    Ecommerce es el negocio con mayor crecimiento económico

    Toyota convoca el Concurso de Diseño Logístico 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.