29 - 03 - 2024

    México quiere impulsar el comercio con Hong Kong

    México quiere impulsar el comercio con Hong Kong

    México quiere reforzar sus lazos comerciales con otros países y recientemente ha recibido la visita de una delegación de empresarios chinos que estarían dispuestos a invertir en algunas de las industrias clave del país, como el sector automotriz o el sector de las telecomunicaciones.

    México cuenta con una amplia red de tratados y acuerdos de comercio con hasta 43 países diferentes. En los últimos tiempos ha estado revisando y actualizando algunos de esos tratados, como los firmados con Canadá o Brasil. El país forma parte además de la Alianza junto con Colombia, Chile y Perú.

    Los empresarios chinos están especialmente interesados en poder negociar con los países de la Alianza y aumentar su inversión en México podría ser el primer paso para reforzar su presencia en Latinoamérica.

    Hace unos días una delegación especial de 44 miembros representantes de importantes empresas de Hong Kong visitó México con el objetivo de reforzar los intercambios comerciales entre ambos países.

    Las empresas chinas están interesadas en sectores estratégicos como la industria minera, la cementera o las telecomunicación, pero tienen un especial interés en el sector del turismo.

    Mazatlán inaugura un nuevo centro de logística

    Jornada DSV sobre novedades ADR finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.