19 - 04 - 2024

    Toyota convoca el Concurso de Diseño Logístico 2016

    concurso toyota

    Toyota reta a los estudiantes de diseño de Europa a renovar el diseño de sus carretillas elevadoras.

    El fabricante japonés convocó en 2014 el primer concurso de Logistic Design dirigido a estudiantes de diseño de todo el continente. En su primera edición, el tema de la convocatoria fueron los tractores de arrastre. La buena acogida del concurso, que recibió cientos de propuestas procedentes de la mayoría de países europeos, ha llevado a Toyota a repetir la experiencia.

    Ahora los estudiantes se enfrentan a la tarea de optimizar el diseño de las carretillas elevadoras, un campo al que Toyota siempre ha prestado especial atención, como demuestra la inminente presentación de su nuevo montacargas serie 8.

    La empresa ha señalado que “la última vez, Toyota invitó a los mejores estudiantes y graduados de Design a modificar sus tractores de arrastre. En la convocatoria de 2016, los diseñadores son invitados a sugerir cómo se puede producir una metamorfosis en nuestras carretillas elevadoras. Las carretillas elevadoras de Toyota, inicialmente fabricadas para garantizar una elevada productividad en trabajos de exterior, aunque cuentan con una gran reputación en el mercado, siempre se pueden mejorar”.

    El concurso busca alentar la creatividad de los estudiantes, como explica Magnus Oliveira Andersson, jefe de diseño de Toyota Material Handling Europa (TMHE): “Queremos que realicen esta tarea sin cortapisas. Cualquier estudiante o graduado debe sentirse absolutamente libre para crear, conceptual y/o estéticamente. Hay una salvedad, sin embargo: Los diseñadores deben tener en mente los valores de referencia de Toyota; seguridad, durabilidad, productividad, facilidad de conducción y simplicidad durante todo el proceso de creación.

    El jurado estará compuesto por profesionales y especialistas del sector. Se concederá un premio de 5.000 euros para el vencedor, otro de 3.000 euros para el considerado segundo mejor proyecto, y un tercero de 1.500 euros. El proyecto preferido por el público recibirá asimismo un premio de 1.500 euros.

    Logística ecológica conquista Reino Unido

    Oklahoma aprueba programa para financiar vehículos de gas natural

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.