18 - 04 - 2024

    Baleària realiza su primer bunkering de GNL al buque Bahama Mama

    Baleària realiza su primer bunkering de GNL al buque Bahama Mama

    La naviera Baleària ha realizado su primer bunkering de Gas Natural Licuado (GNL) al ferry Bahama Mama, el cual se convertirá en el quinto del operador marítimo en funcionar con un combustible más respetuoso con el medioambiente.

    En concreto, la operación de bunkering se ha catalogado como la primera en el puerto de Algeciras (España), a través del sistema ‘truck to ship‘. De modo que, el gas se ha traspasado desde un camión cisterna hasta los tanques del ferry, cuya capacidad de almacenaje alcanza los 280 m³ y su autonomía para navegar es de 750 millas.

    Se trata del tercer buque al que se le realiza un bunkering de GNL en las instalaciones portuarias algecireñas, tras los buques Nápoles y Abel Matutes. Respecto al funcionamiento del ferry, la compañía marítima ha decidido que opere en las Islas Baleares a partir del 21 de junio. El ferry realizará la conexión entre Barcelona e Ibiza, mientras que el trayecto que une Denia con Ibiza y Mallorca contarán con los servicios del buque durante los fines de semana.

    Junto con la integración del Bahama Mama ya serán cinco los buques del operador con capacidad para navegar propulsados por GNL, dos de ellos de nueva construcción y tres remotorizados. Es más, el buque Sicilia acabará con la adaptación del navío Sicilia a finales de julio, por lo que la naviera conseguirá poco a poco que un total de nueve buques propulsados a GNL estén operativos para 2021.

    A parte de ofrecer un transporte sostenible, Baleària ya ha conseguido la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19’ que concede Bureau Veritas, la cual asegura que la compañía cumple con las prácticas de prevención y salud. En concreto, la certificación aprueba los procedimientos específicos, los planes de limpieza, las medidas organizativas y personales de protección para prevenir los efectos del Covid-19.

    El puerto de Tarragona otorga el diseño de los accesos a la ZAL

    Brasil reanuda por Paranaguá las exportaciones de automóviles