28 - 03 - 2024

    El puerto de Tarragona otorga el diseño de los accesos a la ZAL

    El puerto de Tarragona otorga el diseño de los accesos a ZAL

    El puerto de Tarragona (España) ha otorgado el diseño de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) a la compañía BAC Engineering Consultancy Group por un importe de 60.394,13 euros y un plazo de ejecución de 126 días. El contrato implica la asistencia técnica para la revisión y la redacción de los proyectos.

    A través de esta operación, los responsables del enclave portuario tarraconense quieren acondicionar las obras de los accesos a los planes especiales que exigen las normas urbanísticas y técnicas de la ZAL, aprobados el año pasado.

    Por consiguiente, el plan de la Autoridad Portuaria es adaptar un total de tres proyectos de obras, los cuales se redactaron antes de que se aprobaran los dos planes especiales de la ZAL. Debido a que están incompletos, la revisión, ampliación y reescritura son urgentes.

    Una vez que se realice la reescritura de los proyectos se aprovechará también para añadir en los nuevos proyectos toda la información de nueva incorporación desde la fecha de redacción de los antiguos proyectos. De modo que, la consultora tendrá que entregar tres proyectos distintos, con toda la documentación necesaria para su futura licitación y adjudicación, de cara a su puesta en marcha en 2022.

    Por otro lado, el puerto de Tarragona está trabajando para disminuir las emisiones contaminantes de las operaciones portuarias, una iniciativa que se enmarca dentro de su objetivo de alcanzar la excelencia en la gestión ambiental y energética. El enclave tarraconense lleva años luchando por reducir el impacto ambiental en todos los sectores de actividad, por lo que ha aprovechado el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, para resaltar el valor de su compromiso con la mejora de la sostenibilidad.

    Tranfesa Logistics renueva el parque de cajas móviles para tráficos europeos

    Baleària realiza su primer bunkering de GNL al buque Bahama Mama