Transfesa Logistics renovará 122 cajas móviles del parque destinado al tráfico internacional de componentes de producción de Ford. La compañía introducirá un nuevo modelo con el fin de mejorar el sistema de carga y descarga y adaptarse completamente a las necesidades del cliente. Además, al contar con un diseño polivalente, con estas unidades de transporte multimodal se garantiza que su uso en el mercado sea lo más amplio posible.
Las nuevas cajas estarán en plena circulación a finales de junio en dos corredores. El primero de ellos el que parte de Ford Valencia a la fábrica automotriz de Ford ubicada en Dagenham, Londres (Reino Unido). La segunda ruta en la que se emplearán es la que tiene destino a las plantas de Ford en Saarlouis y Colonia, en Alemania.
Características de las cajas móviles
El diseño, en el que se ha trabajado durante dos años, introduce numerosas ventajas. Las cajas, de tipo high cube, son de 45′ pies y su tara es ligera, lo que posibilita aumentar la capacidad de transporte actual. Al incrementarse este volumen, se disminuirán también los costes energéticos y se reducirá el impacto ambiental.
Otra de sus principales características es que disponen de open top o techo deslizante y elevable. Con esta opción se facilitan las labores de carga y descarga superior y también lateral de determinados productos, ajustándose a las necesidades concretas de cada cliente, en este caso Ford. Con esta inversión, Transfesa Logistics ha querido proporcionar un valor añadido a toda su cadena logística mediante la introducción de los elementos más novedosos del mercado