20 - 04 - 2024

    El Puerto de Santander finaliza su nuevo aparcamiento de vehículos ligeros

    El Puerto de Santander finaliza su nuevo aparcamiento de vehículos ligeros

    La Autoridad Portuaria de Santander (España) ha finalizado las obras de adaptación en una superficie de más de 60.000 m² para el aparcamiento de vehículos ligeros, ubicada en la parcela de Cocantra.

    A través de los los trabajos, realizados por la compañía cántabra Servicios y Obras del Nortepor con un importe de 369.986 euros y en un plazo de tres meses, se crearán 3.300 plazas de estacionamiento de vehículos terminados para el tráfico portuario.

    Y es que, la nueva plataforma de aparcamiento resuelve el déficit de espacio en el enclave santanderino, sobre todo mientras terminan las obras de construcción del silo vertical.

    Cabe destacar que, el nuevo espacio también mejorará la operativa a medida que se recupera el tráfico de vehículos que había descendido durante la pandemia. De hecho, el puerto considera que el movimiento de automóviles ha aumentado un 25,5% anual hasta mayo, aunque no supera los resultados obtenidos en 2019.

    En concreto, el terreno sobre el que se ha implantado el aparcamiento temporal se había otorgado a Santander Coated Solutions para actividades de importación, exportación, depósito y transformación de productos siderúrgicos en 2017.

    Sin embargo, la Autoridad Portuaria podrá emplear este espacio mientras que la compañía contará con una prórroga en su plazo concesional equivalente al tiempo que dure la suspensión de dicha concesión. Esta medida es posible debido a que Santander Coated Solutions aún tiene que adecuar su proyecto a las exigencias de la autorización ambiental expedida por el Gobierno de Cantabria.

    Por otro lado, Francisco Martín, el presidente del Puerto de Santander, ha presenciado recientemente el comienzo de las obras de derribo de los tinglados ubicados en la calle Antonio López, con el fin de continuar el acondicionamiento de la zona del Muelle de Maliaño.

    Sick presenta una solución logística integral para automatizar almacenes

    Los Ángeles, primer puerto del hemisferio occidental en movilizar 10 millones de TEUs