18 - 06 - 2021

    Samsung Heavy Industries utilizará energía nuclear en sus buques

    Samsung Heavy Industries utilizará energía nuclear en sus buques

    El astillero surcoreano Samsung Heavy Industries ha anunciado que desarrollará una nueva tecnología nuclear para buques, como nueva medida para disminuir y eliminar las emisiones de carbono en sus operaciones de transporte.

    En línea con este proyecto, la firma ha cerrado un acuerdo con el Instituto de Investigación Coreano sobre la Energía Atómica para diseñar reactores de sal fundida, MSR, para instalarlos en plantas flotantes y buques.

    A través de esta tecnología, la compañía quiere contar con una fuente de energía de cero emisiones que aporte su granito de arena en la lucha del transporte marítimo por conseguir los objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 50% para 2050 y eliminarlas por completo para finales de siglo.

    Concretamente, el astillero considera que el tamaño del reactor, la posibilidad de generar energía muy eficiente y el elevado nivel de seguridad, son buenas ventajas a la hora de afrontar una señal anómala, ya que el sistema está diseñado para solidificar la sal fundida y evitar accidentes graves.

    El acuerdo incluye una investigación conjunta sobre la tecnología MSR y el equipamiento relacionado, el desarrollo de equipos ‘offshore’ y un modelo de negocio, y la valoración económica y sobre su desempeño.

    Por otro lado, el sector del Gas Natural Licuado (GNL) va ganando terreno entre los graneleros y petroleros, quienes han realizado 15 nuevos pedidos de buques propulsados por este combustible en mayo, según indica la base de datos de DNV. Este crecimiento tiene detrás una serie de actores que han decidido apostar por el combustible sostenible.

    Puertos de Paranaguá y Antonina marcan nuevo récord de cargas

    Sick presenta una solución logística integral para automatizar almacenes