14 - 06 - 2021

    Sick presenta una solución logística integral para automatizar almacenes

    Sick presenta una solución logística integral para automatizar almacenes

    El sector retail está en pleno crecimiento, sobre todo por el empujón que ha recibido por parte del sector e-commerce y las entregas domiciliarias. Este avance ha resultado en que el mercado exige soluciones rápidas y flexibles, combinadas con procesos eficientes que cubran las demandas de los consumidores.

    En este sentido, el experto en sensores inteligentes Sick ha presentado una nueva solución logística integral que automatiza cualquier centro de distribución o almacén, sin importar el volumen de ventas.

    El principal objetivo de este avance es optimizar los procesos de producción y logística de la industria, garantizando en todo momento que la cadena de suministro es rápida, eficiente, flexible y económica.

    Concretamente, la firma emplea la tecnología RFID para recopilar datos en cualquier fase del proceso en tiempo real, desde el picking hasta la entrada o salida de mercancías. Estos datos permiten que el operador mida el volumen y peso, y localice los tamaños de paquetes óptimos para cada producto, una tarea muy útil en los procesos de e-commerce.

    Gracias a la identificación y medición, Sick permite que las cadenas de suministro anticipen los posibles errores o fallos. Para ello, se utiliza el sistema Analytics, cuya funcionalidad es totalmente flexible, ofrece un acceso rápido y sencillo a los datos y aporta diagnósticos coherentes.

    Por otro lado, Manhattan Associates ha dado a conocer recientemente su solución Manhattan Active Transportation Management, cuya finalidad es disminuir el tiempo y el esfuerzo necesarios para mejorar el funcionamiento de las cadenas de distribución más complejas.

    Samsung Heavy Industries utilizará energía nuclear en sus buques

    El Puerto de Santander finaliza su nuevo aparcamiento de vehículos ligeros