28 - 03 - 2024

    El incendio en ASOS revela nuevos riesgos de la cadena de suministro

    El incendio en ASOS revela nuevos riesgos de la cadena de suministro

    Un incendio en el almacén de ASOS en Barnsley (Inglaterra) a finales del pasado mes de junio afectó a una instalación de más de 600.000 pies cuadrados y provocó pérdidas de inventario por más de 50 millones de dólares (casi 37 millones de euros). Este incidente ha revelado nuevos riesgos en las cadenas de suministro modernas.

    El incendio se desataba en una de las principales plantas de almacenamiento de ASOS y la policía cree que podría haber sido deliberado. Aunque ASOS ya está nuevamente operativa online, este incidente le obligó a tener cerrada su página web durante unos días, lo que causó importantes pérdidas en Bolsa.

    Partiendo de este hecho, el analista de la cadena de suministro John Manners-Bell ha destacado el gran riesgo que supone para las nuevas cadenas de suministro la tendencia a concentrar su almacenamiento en un único lugar.

    Bell destaca que el almacenamiento en un único lugar puede suponer un importante ahorro en costes, pero también supone multiplicar los riesgos de pérdida en caso de incendios, inundaciones u otro tipo de incidentes.

    Bell es partidario de diversificar el riesgo y ha resaltado que la rapidez con la que ASOS ha podido volver a estar operativa es porque tenía un plan de contingencia y disponía de productos almacenados en otro lugar.

    Los riesgos en la cadena de suministro son uno de los motivos de preocupación más habituales para las empresas. Recientemente, Allianz ha llevado a cabo un estudio en el que recoge algunos de los riesgos más habituales que afectan a las cadenas de suministro. Entre los más frecuentes, destacan los riesgos climáticos, a los que también ha hecho referencia Accenture en un informe sobre la cadena de suministro y sus riesgos.

    Grupo Upper reforma su principal plataforma logística

    SIL 2015 será entre el 9 y el 11 de junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.