19 - 03 - 2024

    Actividad empresas aumenta a menor ritmo en eurozona desde 2014

    Actividad empresas eurozona

    La actividad de las empresas de la eurozona ha aumentado a menor ritmo su expansión durante el segundo trimestre de 2016, el peor dato desde 2014. El PMI compuesto ha tenido un promedio de 53,1 puntos desde los 53,2 de los tres meses anteriores y con un crecimiento del PIB del 0,3% en el mismo período.

    Por ejemplo, el índice PMI compuesto de la zona euro se ha mantenido estable en 53,1 puntos en junio y con una desaceleración de los servicios que ha llegado hasta los 52,8 puntos en comparación con los 53,3 de mayo.

    Los datos nacionales del PMI han señalado expansiones sólidas en Alemania (54,4), Italia (52,6), España (55,7) e Irlanda (59,2) en junio, con una aceleración del crecimiento ante el incremento de los nuevos pedidos. Por otro lado, Francia (49,6) se ha mantenido muy por detrás del resto ya que la actividad total y los nuevos pedidos han vuelto a caer en contracción.

    Por otra parte, la economía de Estados Unidos ha descendido menos de lo esperado en el primer trimestre del año, después de que el Departamento de Comercio ha dado a conocer en su tercer y definitivo cálculo que el producto interior bruto (PIB) del país ha crecido a un ritmo anual del 1,1%.

    APS presenta a empresarios cordobeses nuevas oportunidades logísticas

    ANTP valora dejar de abastecer el sureste de México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.