19 - 03 - 2024

    ANTP valora dejar de abastecer el sureste de México

    ANTP valora dejar de abastecer el sureste de Mexico

    La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) está valorando dejar de abastecer el sureste de México debido a los cortes de carretera que se siguen produciendo por las movilizaciones de los maestros.

    El clima social en México atraviesa un momento convulso. Los cambios en la Ley de Educación están provocando movilizaciones por parte de los maestros agrupados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

    Los profesores están realizando desde hace semanas cortes en algunas carreteras y el conflicto está dando lugar a acciones violentas. Esta situación ha hecho que la ANTP se esté pensando suspender el servicio de transporte de mercancías a determinados lugares del país para garantizar la seguridad de los conductores y evitar los robos e incluso la quema de mercancías.

    Los transportistas señalan que a día de hoy es imposible que los grandes camiones lleguen a ciertas regiones, lo que está obligando a usar vehículos más pequeños, con el consiguiente aumento de costos. De hecho, las movilizaciones de los maestros están provocando desabastecimiento en algunas regiones de México.

    Los transportistas han pedido a las autoridades correspondientes que tomen las medidas necesarias para minimizar el impacto que esta situación está teniendo en el abastecimiento de productos básicos y en los costes logísticos.

    Actividad empresas aumenta a menor ritmo en eurozona desde 2014

    Market places han contribuido al despegue del ecommerce en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.