10 - 08 - 2022

    El Puerto de Málaga avanza en su nuevo plan estratégico

    El Puerto de Málaga avanza en su nuevo plan estratégico

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) ha propuesto encargar el contrato relacionado con los servicios de asistencia técnica para la elaboración de su nuevo plan estratégico a la unión temporal de empresas formada por Mc Valnera y 97 S&F por un importe de 198.803 euros.

    El enclave malagueño considera necesario contar con una herramienta de planificación eficaz, que le permita afrontar nuevos desafíos y desarrollar las correctas políticas portuarias y de inversiones, comerciales, de organización, servicios y de recursos humanos a través de la orientación de sus actividades empresariales hacia el desarrollo de una cultura de gestión enfocada al negocio y a la satisfacción del cliente.

    Concretamente, el plan estratégico del Puerto de Málaga deberá establecer las bases de la estrategia futura del recinto para su consolidación como infraestructura de transporte y logística de primera magnitud en el estrecho de Gibraltar.

    De modo que, el documento tendrá que detallar el aumento de la actividad portuaria, abriendo nuevas líneas de negocio que permitan diversificar su oferta y reforzar el papel del puerto como proveedor de infraestructuras y servicios.

    En caso de ser seleccionadas, Mc Valnera y 97 S&F deberán diseñar un plan en un plazo de 33 meses que realizará un diagnóstico de la situación actual del enclave, un estudio de mercado del hinterland del puerto y definirá un modelo de negocio sostenible y coherente con las necesidades de su área de influencia, entre otros aspectos.

    Mientras se establecen con claridad los siguientes pasos, La Autoridad Portuaria de Málaga sigue progresando en el proyecto de construcción del nuevo Muelle 8 para fomentar el movimiento de mercancías en el recinto.

    El Puerto de Valparaíso encajó un 8,8% de crecimiento durante el primer semestre

    Baleària aumenta sus servicios entre Ibiza y Denia