28 - 03 - 2024

    El Puerto de Valparaíso encajó un 8,8% de crecimiento durante el primer semestre

    Con una movilización de cargas que superó las 5 millones de toneladas, el puerto de Valparaíso, en el centro de Chile, encajó un crecimiento global de 8,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior

    En el primer semestre de 2022, la transferencia de carga general movilizada por los terminales de Puerto Valparaíso, administrados por los concesionarios Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y Terminal Portuario Valparaíso (TPV), ascendió a 5.056.466 toneladas.

    En esos primeros seis meses de 2021 se movilizaron 4.647.735 toneladas.

    Las autoridades del puerto chileno aseguran que las cifras confirman que se ha alcanzado niveles previos a la pandemia del COVID-19.

    Estas cifras “son una nueva muestra del gran trabajo realizado con los trabajadores, con los concesionarios y con toda la cadena logística de Puerto Valparaíso, basado en la eficiencia, la seguridad y la calidad de nuestras operaciones”, dijo el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo.

    Agregó: “Sin duda, los últimos meses han sido muy positivos, con la incorporación y retorno de nuevas cargas y servicios a los terminales de Valparaíso, como la llegada de naves de transporte de vehículos del tipo car carriers, y de nuevos servicios”.

    El Puerto de Ferrol aproxima el tráfico de mercancías a niveles precovid

    El Puerto de Málaga avanza en su nuevo plan estratégico