Estibadora Algeposa ha pedido a la Autoridad Portuaria de Pasajes (España) la rectificación parcial de la concesión de titularidad otorgada por el consejo de administración del enclave, la cual se acordó el pasado 22 de septiembre de 2010.
Y es que, el operador quiere aumentar el espacio concesionado en el recinto vasco para contar con un total de 3.895 m² más del espacio actual. En este sentido, la Autoridad Portuaria ha presentado a información pública la solicitud, para que durante un plazo de veinte días hábiles se presenten alegaciones al proyecto de Estibadora Algeposa.
De momento, la compañía cuenta con una terminal de carga y descarga, estiba y desestiba de buques para contenedores, graneles y mercancía general. Estas instalaciones incluyen 18.000 m² de almacenes cubiertos y 15.000 m² descubiertos en zona portuaria, a los que hay que sumar 56.000 m² de almacenes cubiertos y 41.000 m² descubiertos fuera del puerto, además de 8.800 m² de almacenes cubiertos y 12.000 m² descubiertos en depósito franco.
Asimismo, las instalaciones incluyen dos grúas móviles, un multidocker, cuatro grúas eléctricas, once palas de gran capacidad, veinte carretillas elevadoras, una maquina grúa-retro, tres tolvas hidráulicas y dos básculas terrestres.
Mientras avanza la gestión de esta solicitud, la mesa de contratación del Puerto de Pasajes ha otorgado el trabajo de redacción del proyecto de aumento de calado del muelle Buenavista a la compañía Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial (Acciona) por un importe de 193.666 euros. Estas obras de aumento de calado se llevarán a cabo en los extremos oeste y este de la instalación portuaria guipuzcoana.