La empresa norteamericana FedEx ha confirmado que la Comisión Europea ha iniciado la revisión de la segunda fase de compra de TNT Express. El proceso de compra sigue adelante y es probable que se consolide en los próximos meses. La Comisión Europea estudia que se cumplan las leyes de competencia en el caso de la compra de TNT Express.
La operación de compra afectará a las operaciones de las compañías en distintos países y, por este motivo, el Ministerio de Comercio de la República Popular China está estudiando que la operación de compra se ajuste a su marco legal. El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil también estudia la operación con el fin de aprobarla en su territorio.
David Binks, presidente de FexEx Express Europa, ha dicho en un comunicado que “vamos a seguir trabajando juntos con TNT Express para satisfacer los requisitos de la Comisión Europea y estamos seguros de que la combinación de ambas empresas incrementará la competencia y creará beneficios para los clientes”.
Esta noticia confirma las intenciones de FedEx de poder finalizar la compra para el primer trimestre del año 2016.
Deje un comentario