28 - 03 - 2024

    Estados Unidos estrena reglamento para transporte de baterías de litio

    Transporte

    El Departamento de Transportes de los Estados Unidos, que regula el transporte de materias peligrosas, ha implantado un nuevo reglamento por el que se deben etiquetar y documentar los envíos de más de 12 baterías de litio. El objetivo es facilitar la trazabilidad del producto y aumentar los controles de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas.

    Con esta modificación, las cargas de baterías de litio o productos que contengan estas baterías pasan a ser catalogados como transporte de materiales peligrosos. Los envíos se deberán etiquetar como material peligroso y se aumentarán los controles de seguridad en el transporte.

    La regulación del Departamento de Transportes de Estados Unidos está diseñada para minimizar los peligros en caso de accidente en el proceso de transporte y mantener un nivel alto de seguridad para la empresa y el usuario final.

    Recientemente una encuesta reveló que el 56% de los ejecutivos del transporte en Norteamérica tiene dificultades para entender el reglamento de trasporte del gobierno americano.

    Perú está listo para construir nuevo terminal portuario

    51% de trabajadores españoles se sienten libres de dejar su trabajo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.