28 - 03 - 2024

    Industria automotriz avanza a ritmo de récord en México

    Industria automotriz avanza a ritmo de récord en México

    La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ha dado a conocer los últimos datos sobre producción y exportación de vehículos en México correspondientes al pasado mes de julio. Las cifras de producción y exportación siguen ascendiendo batiendo nuevos récords.

    Responsables de la AMIA han destacado que la producción de automóviles aumentó en México un 6,7% en comparación interanual durante el mes de julio. En total, se produjeron en México un total de 1.981.869 unidades vehiculares entre los meses de enero y julio.

    Aunque el crecimiento de la producción durante el mes de julio se ha contraído levemente, los expertos creen que no se trata de una tendencia y que el objetivo del sector de fabricar más de 3.000.000 de vehículos durante este año sigue siendo viable.

    Por lo que se refiere a las exportaciones, las ventas en el exterior se incrementaron un 8,4% en julio, con un total de 126.464 vehículos vendidos, que se suman al total de 1.505.505 vehículos vendidos en los siete primeros meses del año.

    El incremento de la producción de vehículos en México en los últimos meses se debe, no sólo a un aumento de la demanda externa, sino también a un aumento de la demanda interna, que para los expertos de AMIA está estrechamente relacionada con la reducción de las importaciones de vehículos usados al país.

    Sobre esta cuestión, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana ha confirmado recientemente que la importación irregular de vehículos de segunda mano se ha reducido un 78% en lo que va de año.

    51% de trabajadores españoles se sienten libres de dejar su trabajo

    TH Real Estate contrata especialista en logística para impulsar la inversión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.