07 - 04 - 2020

    Proceso de registro de clientes ecommerce debe simplificarse

    registro-ecommerce

    El registro en una tienda ecommerce debe simplificarse ya que, en muchos casos, el registro tiene lugar en dos partes, cuando este proceso debería ser lo más simple y rápido posible, apunta idealo.es.

    En primer lugar debe elegirse la opción de registro: cuenta visitante, acceso al perfil de cliente o nuevo registro. En el paso siguiente es cuando se solicitan los datos personales para crear una cuenta de usuario.

    En este caso, tiene sentido unir los dos pasos en una sola pantalla. Si el acceso a la cuenta y la opción de nuevo registro están en la misma página, el usuario puede valorar a simple vista qué campos son obligatorios para el registro y cuánto tiempo puede tardar para registrarse.

    Es importante que el usuario sepa en todo momento en qué parte del proceso se encuentra y pueda retroceder y avanzar sin problemas. Si el proceso de compra está bien diseñado y estructurado, acabará en un mayor número de compras satisfactorias.

    La mayoría de tiendas analizadas por idealo.es (88%) incluye una visión general de los pasos de los que se compone el proceso y, a medida que el usuario va rellenando los campos, sabe en qué punto se encuentra y cuántos pasos le quedan.

    Además, la satisfacción de los usuarios aumenta al no tener que introducir dos veces la misma información. En algunas tiendas es normal tener que introducir otra vez la dirección, aunque para hacer el registro ya se hayan tenido que introducir tanto el nombre como la dirección de facturación. Se trata de un paso inútil que puede solucionarse con la ya recurrente “Dirección de envío diferente” en caso de que no vaya a ser la misma.

    Si tienes un ecommerce no te puedes desentender de la logística”, dijo Pablo Melchor en eLogistic Forum 2015. “Pensamos en la logística continuamente y es esencial”.

    Perú exportará más productos agrícolas

    UPS construye nuevo centro en los Países Bajos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.