28 - 03 - 2024

    Terminal Especializada de Contenedores de Manzanillo está lista para operar

    Terminal Especializada de Contenedores de Manzanillo está lista para operar

    SSA México ha informado de que la Terminal Especializada de Contenedores (TEC1) del puerto de Manzanillo está lista para ser operada. Tras las renovaciones llevadas a cabo, esta terminal es la primera de América Latina en ser 100% eléctrica.

    El proyecto de renovación de esta terminal de Manzanillo ha supuesto una inversión superior a los 30 millones de dólares (27,2 millones de euros). El proceso que ha permitido que la terminal sea 100% eléctrica ha eliminado al 95% el uso de diésel en sus operaciones, consiguiendo una terminal más eficiente desde el punto de vista económico y más respetuosa con el medio ambiente.

    Además, la terminal ha recibido dos nuevas grúas pórtico Súper Post Panamax, sumando un total de 10 grúas de este modelo. Estas nuevas grúas alcanzan 24 contenedores sobre cubierta y podrán atender a los buques de mayor capacidad, lo que supone a la vez un aumento de la capacidad operativa del puerto, que fue de 2.368.000 TEUs durante 2014.

    México está incrementando la inversión en sus infraestructuras portuarias tal y como recomendó la OMI el pasado año, pero desde la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de México demandan una mayor inversión privada en el sector para conseguir infraestructuras más competitivas.

    Comisión Europea revisa la segunda fase de compra de TNT

    Zodiac patenta el asiento cara a cara

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.