29 - 03 - 2024

    Dumping social necesita una regulación europea específica

    Dumping-social

    El Dumping social necesita una regulación europea específica después de que haya entrado en vigor la ‘Ley Macron’. El Parlamento Europeo ha desarrollado un debate sobre la aplicación de este tipo de normativas en Francia y Alemania.

    De hecho, la europarlamentaria, Izaskun Bilbao, ha solicitado a la comisaria europea de transportes, Violeta Bulc, que hable con las autoridades francesas para que no se aplique la nueva normativa hasta que no se evalúe si se ajusta a las leyes comunitarias.

    Bilbao ha añadido que “debe promoverse una regulación sectorial específica para combatir la competencia desleal e incorporarla a la directiva sobre movilidad de los trabajadores en Europa ya que el problema, que afecta al sector del transporte por carretera en la Unión Europea, no va a resolverse con medidas de estado en estado”.

    Por eso, ha de promoverse una regulación sectorial específica para poder hacer frente a la competencia desleal en Europa. Además, El Parlamento Europeo desea establecer nuevas regulaciones que acaben con el dumping social.

    Karina Vasconcelos explica estrategias globales de comercio exterior

    Industria automotriz mexicana pide protección

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.