29 - 03 - 2024

    Canal de Panamá obtiene calificación positiva

    Canal de Panama obtiene calificacion positiva

    El Canal de Panamá ha obtenido una calificación”A-” por parte de la firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings con respecto a su crédito corporativo y su deuda a largo plazo, lo que demuestra la confianza en la administración de esta infraestructura.

    El informe de S&P destaca que el Canal de Panamá ha obtenido, en el año que ha transcurrido desde la apertura de las nuevas esclusas, un desempeño operativo y unos resultados financieros que han cumplido con las expectativas.

    El informe también pone de manifiesto que se espera que de cara al futuro el Canal de Panamá se pueda beneficiar de un aumentó del tráfico marítimo sostenido que sea acorde con el crecimiento de la economía mundial.

    La infraestructura mantendrá la calificación “AA” para perfil crediticio individual, lo que implica que se espera que genere ingresos anuales antes de impuestos que sean relativamente estables en los próximos dos años.

    El Canal de Panamá está logrando superar todas las expectativas e incluso está haciendo valer sus derechos a nivel internacional. De hecho, el Canal de Panamá ha ganado un arbitraje a GUPC.

    Colombia suspende la concesión a Ferrocarril del Pacífico

    Movimiento de contenedores en Perú no tiene precio competitivo