Un total de 197 buques atracaron en los terminales públicos y privados del puerto de Guayaquil en julio de este año. De ellos, 141 movilizaron cargas internacionales y 56 se dedicaron al cabotaje.
Las estadísticas de la Dirección de Control de Tráfico Marítimo de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) resumen que desde enero a julio el puerto de Guayaquil recibió 1.407 buques.
En el informe de este mes, la autoridad también señaló que Contecon Guayaquil S.A., concesionario del terminal de contenedores y multipropósito del Puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, finalizó los trabajos de repotenciación en una de las grúas pórtico QC6. La intervención permitió pasar de 36 a 46 metros de alto y el extendido de pluma de 50 a 56 metros.
En los primeros cuatro meses de 2020, con la mitad de estos en medio de una pandemia por COVID-19, el puerto de Guayaquil recibió 849 buques. 269 de esas naves atracaron en los terminales de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), 336 en los privados y 244 corresponden a cabotaje.