19 - 04 - 2024

    El puerto de Algeciras restaura las instalaciones de la Lonja del Puerto

    El puerto de Algeciras restaura las instalaciones de Lonja del Puerto

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) ha finalizado las obras de restauración de las instalaciones del inmueble de la Lonja del Puerto de Tarifa. La compañía Elecnor ha sido la responsable de ejecutar las obras, con una inversión total de 685.000 euros.

    El principal objetivo de este proyecto es reforzar la estructura, adaptar el edificio a la normativa vigente, así como integrar un sistema de renovación forzada de aire. Gracias a estas modificaciones, la Lonja de Tarifa ahora ofrece una mayor eficiencia energética, ya que cuenta con tecnología de luminarias LED y detectores de presencia.

    Asimismo, estas obras han impulsado la actividad el sector pesquero del municipio, ya que se ha mejorado la operatividad del edificio, tras la reordenación de sus espacios interiores mediante la recuperación y reutilización de áreas anteriormente ocupadas por instalaciones ya obsoletas.

    A su vez, el nuevo sistema de ventilación mecánica elimina los problemas de humedad de condensación en el interior de la nave de subasta, impidiendo que el edificio se deteriore prematuramente.

    Asimismo, el proyecto ha resultado en que la Autoridad Portuaria rehabilite y recupere la imagen original de esta edificación histórica, situada en el muelle Pesquero del Puerto de Tarifa, con una inversión global que supera el millón de euros. A esta actuación se suma la rehabilitación del cerramiento exterior del edificio por un importe de 353.000 euros.

    A parte de la mejora de las instalaciones, el puerto de Algeciras ha conseguido canalizar 53,5 millones de toneladas hasta junio, sin embargo se trata de una bajada del 4% en su actividad. Asimismo, el tráfico de contenedores ha descendido un 1,5% hasta los 2,5 millones de TEUs, a su vez la mercancía general ha registrado el mismo descenso, pero superando los 36 millones de toneladas.

    Norsepower instala dos rotores que ahorran un 25% de CO2 en buques

    CMA CGM accede al accionariado de la terminal TTI Algeciras