19 - 04 - 2024

    Los puertos al oeste de América del Sur mantienen sus inversiones

    peru inversiones puerto

    Las inversiones portuarias en la costa oeste de Suramérica mantienen su ritmo a pesar de las circunstancias que plantea la pandemia de COVID-19.

    Por ejemplo, Chile encargó todos los estudios necesarios respecto del Puerto de Gran Escala proyectado para San Antonio, y Perú y Ecuador avanzan en sus proyecto.

    Precisamente en Perú, donde las inversiones en el área portuaria han sido fuertes y constantes, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que el Gobierno seguirá impulsando la cartera de proyectos portuarios conformada por las terminales portuarias de Salaverry, Chancay y San Martín, con una inversión superior a los 3.500 millones de dólares.

    El presupuesto de 2021 contempla una erogación de 300 millones de dólares para reforzar la infraestructura pública, que será complementada por inversiones privadas del orden de los 1.000 millones de dólares.

    En Ecuador, DP World Posorja completó un año de operaciones con la atención de un total de 180 buques Neo Panamax, según informó el operador, que invirtió 1.200 millones de dólares para habilitar a este complejo portuario de aguas profundas.

    El antepuerto en Callao genera dudas sobre sus beneficios

    La Unión Europea inicia nuevos proyectos de suministro de GNL en España