19 - 04 - 2024

    Sale a licitación la primera etapa del nuevo muelle en Ituzaingó

    puerto de ituzaingo

    Esta semana fue el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la ejecución de la primera etapa de construcción del muelle del nuevo puerto de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

    Esta etapa contempla una inversión cercana a los 15,5 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 420 días. El objetivo es potenciar el desarrollo productivo mediante el transporte fluvial por la hidrovía Paraná-Paraguay.

    El proyecto incluye un muelle para cargas generales y contenedores, tipo abierto con pilotes de hormigón y tablestacado metálico, que permitirá la operación simultánea de cuatro barcazas. Con una carga semanal de 9.600 toneladas, la longitud del muelle está prevista en 240 metros.

    El concesionario también tendrá que construir sectores administrativos, de mantenimiento, de control, de servicios auxiliares sanitarios, de servicios de seguridad, de servicios de prevención de riesgos, y sectores para la gestión de residuos y efluentes.

    Estaban presentes en el acto los representantes de las dos empresas participantes: Ginsa SA – Acifa SRL – Arca SA UT y JCR SA – Ecas SA UT, que cumplen con los requisitos establecidos en los documentos.

    La República Dominicana recibió más de 60.000 contenedores durante la cuarentena

    El antepuerto en Callao genera dudas sobre sus beneficios