16 - 09 - 2021

    Transfesa Logistic vuelve a convocar sus cursos de auxiliar de circulación con bolsa de empleo


    Transfesa Logistic, empresa especializada en logística y transporte de mercancías, ha convocado la tercera edición de sus cursos gratuitos de auxiliar de circulación con bolsa de empleo propia, para cubrir las vacantes en Valladolid, Irún, Santander y Pamplona. 

    “Facilitar la adquisición de conocimientos técnicos sin coste para el alumno para desempeñar las labores de estos perfiles y fomentar también el empleo en puestos de gran demanda” fueron los objetivos que impulsaron el lanzamiento de este tipo de formaciones, que tanto éxito y buena acogida obtuvieron en las ediciones pasadas.

    “Esta modalidad para cubrir vacantes de perfil técnico con una bolsa de empleo propia comenzó en el año 2020. En aquella primera ocasión, los participantes se formaron de manera gratuita en la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics y se prepararon también para presentarse a un examen oficial de ADIF. Los alumnos que aprobaron obtuvieron una habilitación oficial para trabajar en la compañía”, señalan desde la empresa.

    Cabe señalar que, gracias a esta iniciativa de impulsar el empleo de perfiles técnicos, entre diciembre de 2020 y junio de 2021 se incorporaron a la plantilla de Transfesa Logistic un total de 13 personas como auxiliares de circulación.

    Entre los requisitos para formar parte de esta tercera convocatoria de formación de Transfesa Logistic se encuentran los siguientes: haber finalizado la Educación Secundario Obligatoria (ESO) o una titulación equivalente; presentar un certificado de aptitud psicofísica, que haya sido emitido por uno de los centros homologados de reconocimiento médicos de personal ferroviario o el comprobante de la cita para la realización del mismo; adjuntar una copia del Currículum Vitae con los datos de contacto actualizados y un documento de identificación (DNI o similar). 

    La formación comenzará a finales de septiembre y será impartida de forma presencial por parte de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics. Una vez superado el periodo de formación, los participantes podrán presentarse al examen oficial de ADIF, que está previsto para el mes de noviembre. Esta habilitación sólo es válida para trabajar con empresas del Grupo Transfesa Logistics. Los aprobados que no obtengan plaza, pasarán a una bolsa de empleo para futuras necesidades de la compañía.

    Todos aquellos interesados en inscribirse en el curso de auxiliar de circulación pueden enviar su solicitud al correo electrónico curriculums@transfesa.com e indicar en el asunto “Auxiliar de circulación” hasta el 10 de septiembre.

    El Puerto de Algeciras ultima los trabajos para instalar 38 puntos de recarga para coches eléctricos

    Dachser amplía su delegación de Willebroek en Bélgica