26 - 09 - 2022

    El Puerto de Barcelona licita una red de telecomunicaciones 5G de gran capacidad

    El Puerto de Barcelona licita una red de telecomunicaciones 5G de gran capacidad

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha dado comienzo a la licitación de una red de telecomunicaciones 5G de gran capacidad y fiabilidad preparada para la Internet of Things (IoT) y para el creciente grado de automatización de las herramientas de gestión y de los servicios, no solamente del enclave sino de todo el ecosistema portuario.

    El contrato para instalar esta nueva red de telecomunicaciones, que permitirá desarrollar una potente oferta de servicios de soporte a la logística, está valorado en más de 5 millones de euros. La duración del contrato es de cuatro años con la posibilidad de una prórroga por un año más, mientras que el plazo para presentar ofertas a esta licitación acaba el 25 de octubre a las 12 horas.

    El despliegue de la nueva red de telecomunicaciones de gran capacidad, que se hará a lo largo de 2023, forma parte del Plan de Telecomunicaciones 2020 del Port de Barcelona, con el que se quiere integrar en todo el territorio portuario de una nueva red de telecomunicaciones que ofrezca una cobertura adecuada para permitir la movilidad y la ubicuidad de servicios, incluyendo la banda ancha móvil en varios ámbitos del recinto portuario, como viales, edificios y zonas abiertas.

    Por otra parte, el Puerto de Barcelona también ha sacado a licitación el proyecto piloto para suministrar electricidad a los buques ferries que operan en la Terminal Ferry Barcelona. El proyecto piloto, que sale a licitación por un importe de 5.005.728 euros (IVA incluido), forma parte de la Fase Cero de Nexigen, el Plan de Electrificación de Muelles que está llevando a cabo el Port de Barcelona, e implica la redacción y ejecución de la iniciativa, así como el servicio de conexión y desconexión de los barcos y el mantenimiento de la instalación.

    El Puerto de Almería acoge el transporte de 72.000 toneladas de yeso a Canadá

    Los Puertos de Biobío caen un 15% en movilización de carga