28 - 03 - 2024

    ATA muestra su preocupación por la falta de conductores

    ATA muestra su preocupación por la falta de conductores

    Según los últimos datos hechos públicos por American Trucking Associations (ATA), existe en el sector del transporte por carretera un déficit aproximado de 40.000 conductores. La ATA calcula que harán falta en Estados Unidos un millón de nuevos conductores de camión en 10 años.

    En la actualidad, la edad promedio de los conductores de camiones en Estados Unidos es de 50 años, diez más que la media de hace una década. La cada vez más cercana jubilación de los conductores pertenecientes a la generación del baby boom está haciendo que la preocupación por la escasez de conductores se agrave.

    El problema empieza a cobrar cada vez más gravedad y responsables de la Asociación de Camiones de Tennessee han manifestado que uno de cada cinco camiones que circula por Tennessee está parado por falta de conductores, lo que está obligando a las empresas de la región a rechazar portes.

    Las asociaciones de conductores tachan la situación de “escasez drástica” y muestran su preocupación al no poder atraer a la fuerza laboral más joven hacia el sector del transporte por carretera.

    A fin de mejorar los niveles de empleo en el sector, son ya varias las empresas que están optando por contratar conductores más bajos de lo habitual y por la subida de salarios.

    Consejo de Ministros aprueba Real Decreto para regular actividades aéreas

    Indra construirá un centro de control de la red ferroviaria turca

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.