28 - 03 - 2024

    Comisión Europea invierte 13.000 millones para mejorar las infraestructuras

    Comisión Europea

    La Comisión Europea (CE) ha invertido 13.000 millones de euros para mejorar las infraestructuras, crear empleo e impulsar el crecimiento en Europa. La CE ha presentado un expediente con 276 proyectos de mejoras en el equipamiento europeo.

    La comisaria europea de transportes, Violeta Bulc, ha informado de que “estoy muy contenta de proponer el mayor plan de inversión jamás realizado por la Unión Europea en el área de transporte.

    Los proyectos que hemos seleccionado serán un beneficio para los ciudadanos y las empresas. La rehabilitación de las infraestructuras y la eliminación de los cuellos de botella existentes promoverán soluciones de movilidad sostenible e innovadora.

    La inversión representa una importante contribución a la agenda de la Comisión para el crecimiento y la creación de empleo. La implementación de la red transeuropea de transporte y logística podría crear hasta 10 millones de empleos y aumentar el producto interior bruto de Europa un 1,8% en 2030.

    Además de la inversión en infraestructuras, Violeta Bulc, confirmó también la legalidad de los descansos en cabina que realizan los transportistas durante sus rutas en transporte internacional.

    Empleo crece en el sector minero en Perú

    Ban Ki-Moon resalta el turismo sostenible para promover el desarrollo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.