20 - 04 - 2024

    IFA destaca la importancia de los hogares inteligentes

    Vestel-SmartHome-IFA

    La Feria IFA, que comenzó el pasado 4 de septiembre, ha dado especial relevancia a los hogares inteligentes o smart homes. El evento también ha destacado tecnología que se implementará de forma masiva en el futuro, como los drones voladores, los smartphones o los televisores de alta resolución, según afirma idealo.

    Los hogares inteligentes se caracterizan por simplificar el día a día de sus ocupantes y automatizar las tareas rutinarias. De este modo, además de aumentar el grado de comodidad, se consigue un equilibrio energético y se reducen los costes, al asegurar un consumo de energía inteligente.

    En concreto, la tecnología de la compañía turca Vestel permite crear diferentes escenarios y personalizarlos en función de las necesidades de cada persona. Además, la plataforma permite activar diferentes modos. Por ejemplo, el modo ‘Buenos Días’ sube automáticamente las cortinas, enciende la cafetera y activa el aire acondicionado.

    Vestel permite controlar la casa desde una app que controla desde el encendido y apagado de las luces hasta la subida y bajada de las persianas.

    Una de las sorpresas presentadas por Vestel en esta edición de la IFA han sido los smart plugs, pequeños dispositivos que pueden colocarse en electrodomésticos o lámparas no inteligentes, por ejemplo. De este modo, sus funciones pueden monitorizarse desde la app e incluirse en el funcionamiento de los diferentes escenarios inteligentes.

    Por su parte, la marca LG propone una smart home donde basta con decir al smartphone o al smartwatch “Llego a casa” para se desactive el sistema de seguridad, se enciendan las luces, se ponga en marcha el aire acondicionado se pone en marcha y empiece a sonar la emisora de radio favorita.

    LG abre conecta los diferentes equipos Smart ThinQ de la casa y presenta una alternativa para conectar a la red smart aquellos electrodomésticos que no sean de esta gama a través de pequeños sensores que permiten detectar, por ejemplo, las vibraciones de la lavadora y controlar su ciclo.

    Además, el fin del ciclo de la lavadora se notifica al teléfono o a la televisión, en caso de que se esté viendo una película. Al salir de casa, basta decirle “Adiós” al smartphone o smartwatch para que se apaguen las luces, la música y el televisor.

    Del mismo modo, LG permite dejar el robot aspirador activado y comprobar desde la app en tiempo real lo que sucede en cada rincón de la casa gracias a la cámara integrada del aspirador.

    LG también tiene en cuenta el momento en que se sale de casa. De hecho, si el usuario no recuerda lo que necesita al ir al supermercado, la app permite ver en directo lo que hay en cada uno de los cajones del frigorífico.

    La Feria IFA también ha sido el escenario donde muchos fabricantes presentaron a los consumidores sus nuevos productos e innovaciones. Entre algunas de las joyas presentadas en el evento destacan el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Note 5.

    Conferencia Internacional P3 de Costa Rica durará 3 días

    Venta de semillas desciende en Argentina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.