19 - 03 - 2024

    México crea el Centro Experimental en Seguridad Vehicular

    Mexico crea el Centro Experimental en Seguridad Vehicular

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México ha apoyado la creación del Centro Experimental en Seguridad Vehicular en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) para mejorar el tráfico y la seguridad vial.

    El centro estará especializado en llevar a cabo investigaciones que promuevan y mejoren el tráfico a lo largo de todo México promoviendo a la vez una mayor seguridad en las carreteras y en otras vías de comunicación. Los expertos al frente del Centro Experimental en Seguridad Vehicular tienen una amplia experiencia en proyectos de investigación aplicada.

    Esta entidad centrará su actividad en realizar pruebas y evaluaciones para mejorar la circulación y evaluar el desempeño de todo tipo de vehículos y bajo todo tipo de condiciones, pero también desarrollará estudios sobre forma de actuación en caso de emergencia en carretera y sistemas de análisis para efectuar reconstrucción de accidentes.

    México sigue reforzando su seguridad vial con otras medidas como la monitorización de puentes para preservar una circulación segura en los mismos.

    Ban Ki-Moon resalta el turismo sostenible para promover el desarrollo

    Think Tank ‘Gente Brillante’ surge como laboratorio de ideas para desarrollar talento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.