28 - 03 - 2024

    Venta de semillas desciende en Argentina

    Venta de semillas desciende en Argentina

    Expertos del sector agrícola prevén que la venta de semillas de maíz y soja descienda en Argentina durante este año. Una menor producción podría afectar al precio del producto y a las exportaciones.

    Los expertos creen que la superficie sembrada con maíz en Argentina durante esta temporada podría reducirse entre un 30% y un 20%. Esta decisión podría hacer subir el precio del maíz a nivel global ya que en la actualidad los precios están bajos por la amplia cantidad de oferta existente.

    Los agricultores argentinos manifiestan que la alta inflación que sufre el país, unida a los límites establecidos por el gobierno a la hora de practicar exportaciones, hace que plantar maíz no resulte rentable.

    La superficie que no sea plantada con maíz será espacio disponible para el cultivo de soja. Argentina es uno de los grandes productores y exportadores de soja y sus derivados a nivel mundial.

    Los expertos creen que aunque la superficie plantada con soja durante esta temporada será superior a años anteriores. La venta de semillas de soja descenderá ya que la mayor parte de los agricultores realizarán la compra de semillas en el mercado negro para obtener un precio más barato o plantarán soja a partir de las semillas que hayan obtenido en cosechas anteriores.

    El tráfico ilegal de semillas es un problema cada vez más frecuente en Argentina. Para paliarlo, el gobierno exige desde este año que los agricultores declaren en origen de las semillas que utilizan en sus cultivos.

    La soja es uno de los cultivos más extendidos en toda la región latinoamericana y China sigue siendo el principal comprador de este cereal.

    IFA destaca la importancia de los hogares inteligentes

    Estados Unidos rebaja la previsión de crecimiento mundial de petróleo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.