19 - 04 - 2024

    Informe analiza destino de cargas peruanas

    Informe analiza destino de cargas peruanas

    La Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) ha presentado el documento “Tráfico de carga internacional por carretera del Perú con países de la Comunidad Andina, 2016”, que analiza los principales destinados de las cargas salidas por carretera desde Perú.

    El documento precisa que la mayor parte de la carga movilizada por carretera con destino a otros países de la CAN se dirigió hacia Bolivia, con un total de 874.745 toneladas, lo que supone un 91,1% del total de las cargas movilizadas por carga hacia la región de la CAN.

    El siguiente país en orden de importancia es Colombia, que recibió 72.129 toneladas. Le sigue Ecuador con 13.714 toneladas. Otros destinos fueron Chile, Brasil y Argentina.

    La mayo parte de las cargas con destino internacional salieron del país a través de las aduanas de Desaguadero, Santa Rosa – Tacna, Tumbes y Puerto Maldonado.

    En total Perú envío hacia la CAN 960.588 toneladas de mercancía a través de carretera, lo que supone un incremento respecto a los datos de 2015.

    Este año el comercio internacional de país también está registrando buenos datos. De hecho, las exportaciones peruanas han crecido en el primer semestre.

    Plazo inscripción en Latinrieles ya está abierto

    Junta de Andalucía apoya al Puerto de Sevilla como base logística del sur peninsular