16 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Vigo incrementa el tráfico de graneles hasta julio

    Autoridad Portuaria de Vigo incrementa el tráfico de graneles hasta julio

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha incrementado el tráfico de graneles hasta julio, moviendo un total de 2.493.763 toneladas, lo que supone un crecimiento anual del 8,87%. Entre los tipos de mercancías, se ha destacado el transporte de metales, cemento, granito bruto, madera y productos químicos.

    En realidad, el enclave ha registrado un crecimiento generalizado en todos los tipos de mercancías, por ejemplo la mercancía general ha aumentado un 7,6% en los siete primeros meses del año, mientras que los graneles líquidos han crecido un 42,7% y los graneles sólidos han subido un 18,2%.

    En lo que respecta al movimiento de contenedores, la Autoridad Portuaria de Vigo ha tenido buenos resultados hasta el mes de julio, creciendo un 7,33% en el transporte ro-ro, a la vez que el traslado de contenedores en general ha crecido un 2,61% en los siete primeros meses del ejercicio.

    Al igual que con los resultados obtenidos en el acumulado del año, el movimiento portuario de metales, cemento y granito bruto han intensificado el tráfico de mercancías hasta las 391.234 toneladas en el mes de julio, lo que supone un crecimiento del 2,7% en comparación con el mismo mes del año pasado.

    En concreto, el Puerto de Vigo ha aumentado el tráfico de graneles sólidos un 45,8% anual en el mes de julio, mientras que en el resto de tráficos, como son los graneles líquidos, el enclave ha incrementado su actividad un 16% en julio.

    Sin duda, el enclave ha estado registrando un buen comportamiento en muchos ámbitos a lo largo del año. De hecho, el Puerto de Vigo ha aumentado el tránsito de mercancías un 9% hasta el mes de junio, lo que supone el traslado de un total de 2.118.960 toneladas. Se trata del mejor resultado de la dársena de Vigo durante el primer semestre del año, desde su puesta en marcha en 2008.

    Puerto de Algeciras será sede del Argus Bunker Fuels 2019 en marzo

    Sector logístico y de transporte aumenta el paro un 3,2% en agosto