29 - 03 - 2024

    Contenedores de volteo ayudan al puerto de Antofagasta a lograr Producción Limpia

    PUERTO-DE-ANTOFAGASTA

    El puerto de Antofagasta (Chile) completó una tecnología que le permite la manipulación de graneles con descarga directa a buques, en un proceso hermético y limpio.

    Lo logró con la adquisición de 400 contenedores de volteo, y que pusieron fin el 5 de septiembre a las operaciones de la bodega TEGM,  en la zona concesionada por ATI.

    La instalación de esta tecnología sustentable es parte del Plan de Modernización ejecutado por la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), y uno de los compromisos del Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero Puerto Antofagasta, suscrito hace dos años.

    El de Antofagasta es el primer puerto chileno de administración pública en incorporar los contenedores volteo en reemplazo de los antiguos depósitos.

    “Demostramos con hechos que el valor compartido puede ir de la mano de la productividad. Nuestro objetivo es continuar en la senda de una gestión sustentable, moderna e innovadora”, destacó Carlos Escobar, gerente general de EPA.

    La Universidad Católica del Norte (UCN) trabajará de la mano con el puerto de Antofagasta, en Chile, para generar energía undimotriz, por la fuerza de las olas en el borde costero.

    Navieras europeas tienen ventaja respecto a las asiáticas en el sector reefer

    Aeropuertos regionales de Chile al límite de su capacidad