18 - 04 - 2024

    Paso Pehuenche, alternativa entre Argentina y Biobío

    paso pehuenche

    Existe la posibilidad de que el paso Pehuenche, en la región del Maule, se convierta en una alternativa para movilizar carga de Argentina hacia los terminales marítimos del sur de Chile.

    Esto, luego de que una delegación chilena del sector logístico y portuario de esa región visitó Mendoza, en Argentina, para determinar una conexión.

    La reunión fue liderada por ProChile y tuvo la participación de 12 empresas que se reunieron con empresarios, Cámaras de Comercio y exportadores de Mendoza para presentarles la oferta logístico-portuaria de la región.

    “Incursionamos por primera vez hacia la provincia de Mendoza, dado la existencia del paso Pehuenche, que desde este año fue habilitado para el transporte de carga, eso permite que toda la zona sur de la provincia de Mendoza pueda contar con paso alternativo, al que ellos usaban habitualmente que es el de Los Libertadores, que a veces no podía ser accesible dado las condiciones climáticas”, indicó el director regional de ProChile Biobío, Gino Mosso al portal MundoMaritimo.

    Puerto de Bahía Blanca reservó terreno de 1.800 hectáreas para ampliarse

    Ferrocarril Central optimizará logística en puerto del Callao